Elevados niveles de dos proteínas, que se sabe que afectan al crecimiento de las células del cáncer de mama, también inhiben la acción anticancerígeno potencial del tamoxifeno. Así lo indican las conclusiones de un nuevo estudio publicado en la revista "Journal of the National Cancer Institute".
Los autores del nuevo trabajo, pertenecientes al Baylor College of Medicine (Estados Unidos) observaron que, cuando una proteína llamada AIB1, además de otra, llamada, HER-2, está presente en altos niveles en las células de las mujeres que han padecido cáncer de mama, sus tumores son resistentes a los efectos anticancerígenos del tamoxifeno. De hecho, según los especialistas, el tamoxifeno podría tener un efecto adverso.
El nuevo hallazgo puede ser importante a la hora de predecir qué mujeres responderán a la terapia con tamoxifeno. Antes de que el nuevo conocimiento se pueda aplicar al tratamiento de los pacientes, debe confirmarse mediante más estudios con un mayor número de pacientes, según los investigadores.
Journal of the Nacional Cancer Institute 2003;95:353-361
Webs Relacionadas
Baylor College of Medicine