Un estudio internacional que publica "Urology" confirma que la disfunción eréctil es cada vez más frecuente a medida que el varón envejece, y que esto ocurre en cualquier parte del mundo.
Concluyen que la impotencia masculina es un problema internacional. Los autores, del Consejo de Investigación Nacional de Italia, estudiaron la prevalencia de la disfunción eréctil en cuatro países, sobre una muestra de 2.400 varones encuestados.
Las tasas de impotencia fueron distintas según los países: del 34% en Japón, 22% en Malasia, 17% en Italia y 15% en Brasil, pero queda claro que se trata de un problema frecuente en todos sitios y que aumenta con a edad, de modo que, globalmente, afecta al 54% de los varones de 65 a 70 años frente sólo al 4% entre los de 40 a 45.
Los autores añaden que su estudio muestra claras asociaciones entre la disfunción eréctil y otras enfermedades, como la diabetes, la enfermedad cardíaca, la depresión y el tabaquismo. Por otro lado, un elevado grado de educación y la práctica de ejercicio disminuyen el riesgo.
Urology 2003;61:201-206
Webs Relacionadas
Urology