Es cierto que, entre 1998 y 2000, la tasa de embarazo adolescente ha disminuido un 6%. Sin embargo, el gobierno británico pretende reducir la tasa total un 50% al llegar al año 2010. Según la Dra. Judith Stephenson, del University College, de Londres, con las acciones emprendidas se espera conseguir, cada año, un 5% menos de embarazos de adolescentes.
La campaña de educación se ha comenzado a divulgar a través de la radio, prensa y vía on line. Al mismo tiempo, se facilitará un acceso más fácil de los jóvenes a los métodos anticonceptivos y a la educación sexual. También se intentará ayudara a las jóvenes a conseguir trabajo.
Aunque el programa está en los primeros pasos, sus mensajes parecen haber sido, al menos, escuchados. Los primeras encuestas de resultados indican un 50% de adolescentes entre 13 y 17 años recuerdan haber oído o visto los mensajes y, cerca de un 60%, recuerda los anuncios.
La Dra. Stephenson ha manifestado que se muestra muy esperanzada en conseguir el objetivo propuesto. Como ejemplo, se ha referido a Holanda que, con índices similares a los de Gran Bretaña, ha logrado reducir la incidencia de embarazos de adolescentes.