Chlamydia Trachomatis

La infección por Chlamydia trachomatis también afecta a mayores de 50 años

Alrededor de un 1% de todos los casos diagnosticados de infección por Chlamydia trachomatis en el condado de Los Ángeles afecta a adultos de al menos 50 años de edad, con unos porcentajes más altos en mujeres y afroamericanos, según un estudio.

El hallazgo, publicado en el "Journal of the American Geriatrics Society", demuestra que no existen barreras de edad para contraer una infección transmitida sexualmente.

Para investigar la prevalencia de la infección por Chlamydia trachomatis entre grupos de adultos de edad avanzada, los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) revisaron los casos de personas mayores de 50 años que presentaban la infección en el citado condado.

Entre 1991 y 1998 se diagnosticaron 1.421 casos de esas características según el estudio, o cerca de 9 nuevos casos por cada 100.000 personas cada año.

Las mujeres demostraron tener tres veces más probabilidades que los varones de infectarse por Chlamydia, una cifra que también se aprecia en el grupo de población de 20 a 35 años. Comparando los grupos étnicos, los afroamericanos mostraron unas cifras de infección de 2 a 9 veces más altas que otros grupos.

Webs Relacionadas
University of California de Los Ángeles
http://www.ucla.edu/
Journal of the American Geriatrics Society
http://www.blackwellscience.com/j