Riesgo cardiovascular

Vitaminas del grupo B reducen el riesgo cardíaco en pacientes sometidos a angioplastia

Administrar ácido fólico, vitamina B12 y vitamina B6 a pacientes que han sido sometidos a angioplastia parece reducir el riesgo de repetir la intervención, infarto de miocardio y muerte, según escriben científicos de la Universidad de California, en San Diego, en el último número de "JAMA".

En un estudio anterior, los mismos autores mostraron que la combinación de estas vitaminas del grupo B disminuye el riesgo de reestenosis entre pacientes sometidos a angioplastia.

En la presente investigación participaron 533 pacientes. La mitad recibió un régimen diario de 1 mg de ácido fólico, 400 microgramos de vitamina B12 y 10 mg de B6, mientras que la otra mitad recibió placebo. La duración del tratamiento fue de 6 meses tras la angioplastia.

Al cabo de un año, el riesgo combinado de muerte, infarto y necesidad de repetir la intervención fue de un 16% entre los tratados con la combinación de vitaminas y del 23% entre los que recibieron placebo.

Los autores señalan que estos positivos resultados se deben tal vez a que estas vitaminas del grupo B disminuyen los niveles de homocisteína, la cual está asociado a un aumento del riesgo cardíaco.

Webs Relacionadas
University of California, San Diego
http://www.ucsd.edu/
JAMA
http://jama.ama-assn.org/subs/login.html