Farmacología Endócrina

Ciclo de Actualización en Terapéutica Farmacológica

Auspiciado por la División Endocrinología del Hospital de Clínicas "José de San Martín" y la 1ª Cátedra de Farmacología, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Comienza el 11 de octubre.

El ciclo de Actualizaciones en Farmacología Endócrina constará de módulos distribuidos en una o varias jornadas en las que se abarcarán temas relacionados con alguna de las glándulas endocrinas.

Tiene como objetivos actualizar los conocimientos vinculados con la terapéutica farmacológica de las diversas patologías, con especial énfasis en la farmacodinamia, mecanismos de acción, interacciones medicamentosas y efectos adversos. 

Todo ello tiene como propósito dar a conocer aspectos del tratamiento que permitan un abordaje racional de un determinado problema médico así como de la capacidad de anticipar, prever y evitar o, al menos, minimizar los efectos adversos.   

Los temas por considerar son:

- Módulo 1: Hipófisis
- Módulo 2: Diabetes
- Módulo 3: Metabolismo hidroelectrolítico
- Módulo 4: Adrenal
- Módulo 5: Tiroides
- Módulo 6: Metabolismo Oseo
- Módulo 7: Gónada femenina
- Módulo 8: Gónada Masculina  

Los directores del ciclo son los Dres. Reynaldo M Gómez, Alejandro Serra y Leonardo Rizzo. Presidentes Honorarios: Prof Dr Oscar D Bruno - Prof Dr Luis M Zieher

Informes e inscripción:

División Endocrinología Hospital de Clínicas José de San Martín.
TE 5950-8828/29
divendhcli@intramed.net.ar
reygomez@intramed.net.ar