El Dr Schauberger y la Dra. Brenda Rooney analizaron los factores vinculados a la obesidad a largo plazo después del embarazo. En un estudio inicial, ambos médicos realizaron un seguimiento de 795 mujeres desde su primera visita prenatal hasta seis meses después de dar a luz. Ningún embarazo presentó complicaciones. En el estudio de seguimiento, los investigadores vigilaron a 540 de las mujeres durante un promedio de 8,5 años más para evaluar los factores asociados con engordar.
Los resultados, que publica la revista "Obstetrics and Gynecology", señalaron que las mujeres engordaron un promedio de 1,5 kilos desde el período anterior al embarazo a los seis meses después del embarazo. Y un promedio de 6,25 kilos al final del seguimiento a largo plazo. Los científicos encontraron que las mujeres que no habían recuperado el peso que tenían antes del embarazo en el momento de la revisión a los seis meses o que engordaron más de lo recomendado durante el embarazo fueron más propensas a engordar a largo plazo.
Las que, después de seis meses, volvieron a su peso previo antes del embarazo, habían engordado alrededor de 2,25 kilos más en el momento del seguimiento a largo plazo. Las que no recuperaron su peso a los seis meses, engordaron unos 8 kilos más, por término medio, en el momento del seguimiento a largo plazo.
El Instituto de Medicina recomienda a las mujeres que engorden un promedio de 11 a 16 kilos durante el embarazo. Pero aquellas que ya tienen sobrepeso deberían engordar sólo de 6 a 11 kilos.
Las mujeres que hicieron ejercicios aeróbicos y amamantaron a sus hijos durante más de tres meses engordaron menos a largo plazo, aunque no, a corto plazo. Sin embargo, no se demostró que el amamantar, en sí mismo, fuera el único factor responsable del adelgazamiento a largo plazo.
El Dr. Schauberger aconseja a las mujeres que prestaran atención a las pautas de aumento de peso y que intentaran adelgazar después del embarazo de manera gradual, en vez de inmediatamente tras el parto. "Sea cual sea el peso adquirido durante el embarazo, debería emparejarse con el adelgazamiento posterior", recomendó el especialista. "Las mujeres deberían de tener una perspectiva a largo plazo. Tienen tiempo para adelgazar, pero es una buena idea continuar esforzándose para mantener el peso después de haber adelgazado".
Webs Relacionadas
Gundersen Lutheran Medical Foundation
http://www.gundluth.org/
Obstetrics and Gynecology
http://www.greenjournal.org/