Suplemento prenatal

Suplementos de cinc en embarazadas pueden afectar al desarrollo mental de sus hijos

Suplementos de cinc en las mujeres embarazadas de pueden dañar el desarrollo mental precoz de sus hijos. Así lo indican los resultados de un estudio realizado en Bangladesh , por un equipo coordinado por la Prfa. Sally Grantham McGregor, del Institute of Child Health, de Londres.

La deficiencia de cinc es habitual en los países subdesarrollados. Estudios previos demostraron que el mineral mejoraba el crecimiento de los niños y reducir el riesgo de infecciones. Sin embargo, según publica la revista "The Lancet", la suplementación prenatal de cinc solo no parece beneficiar el desarrollo mental de los niños.

Para este trabajo, se seleccionaron 559 mujeres embarazadas, a las cuales aleatoriamente se les administró un suplemento de 30 mg diarios de cinc o placebo, desde el cuarto mes de gestación hasta el parto. Durante los seis primeros meses de vida, se valoró el crecimiento y la morbilidad de 168 niños, nacidos de madres que recibieron suplemento de cinc. Cuando estos niños tenían 13 meses, se analizó su desarrollo mental.

Los resultados mostraron que los niños, cuyas madres tomaron placebo, tenían una mayor puntuación de desarrollo mental y psicomotor. Los niños del grupo de madres que consumieron zinc no presentaban beneficios significativos en cuanto a crecimiento y comportamiento.

Webs Relacionadas
The Lancet
http://www.thelancet.com/
Institute of Child Health
http://www.gosh.nhs.uk/