Cáncer de vejiga

Análisis de orina para el diagnóstico precoz del cáncer de vejiga

Científicos británicos publican en el "Journal of the National Cancer Institute" que una prueba de análisis de orina experimental puede ser mejor que los procedimientos diagnósticos que se usan en la actualidad para detectar precozmente el cáncer de vejiga.

La nueva prueba mide los niveles de una proteína llamada Mcm5 (minicromosoma mantenimiento 5), perteneciente a una familia que desempeña un papel importante en el inicio de la replicación del ADN. Estudios anteriores han permitido observar que las células epiteliales cancerosas muestran una expresión anómala de las proteínas de esa familia.

En su estudio, con 353 pacientes con síntomas de posible cáncer de vejiga, el test detectó el 92% de los nuevos casos de cáncer, aunque también dio un 22% de falsos positivos.

Webs Relacionadas

Journal of the National Cancer Institute
http://jncicancerspectrum.oupjournals.org/