Hepatitis C

Edad y riesgo de cirrosis en pacientes infectados por el VHC

Los pacientes que adquirieron la infección por el VHC a una edad más tardía podrían requerir un abordaje terapéutico más agresivo para prevenir la progresión de la enfermedad

Los pacientes de mayor edad infectados con el virus de la hepatitis C (VHC) a consecuencia de una transfusión sanguínea tienen mayor riesgo de desarrollar cirrosis que aquellos pacientes jóvenes infectados por la misma vía de transmisión, según un estudio publicado en el último número de la revista  Blood .

La infección crónica por VHC es la principal causa de fallo hepático en los países desarrollados, según explican en el estudio el Dr. Eliseo Minola y su equipo del Hospital Maggiore de Milán.

El estudio incluyó a 268 adultos que había contraído la infección en una transfusión sanguínea. Alrededor de 18 años después del contagio, a 1 de cada 5 pacientes se les había diagnosticado cirrosis.

Los pacientes que se habían contagiado a la edad de 31 o más años tuvieron un riesgo 12 veces mayor de desarrollar cirrosis en un periodo de 30 años que aquellos que se infectaron a la edad de 20 o menos años.

Aquellos pacientes infectados en una franja de edad entre los 21 y los 30 años fueron diagnosticados 5 veces más que los menores de 20 años.

Minola y su equipo concluyen que  los pacientes que adquirieron la infección por el VHC a una edad más tardía podrían requerir un abordaje terapéutico más agresivo para la prevenir la progresión de la enfermedad .

Webs Relacionadas
Blood
http://www.bloodjournal.org/