Genética

Identificado un gen relacionado con la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide

Científicos de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) afirman haber identificado, gracias a un estudio realizado con parejas de hermanos mellizos, un gen no conocido hasta ahora que parece estar relacionado tanto con la esclerosis múltiple como con la artritis reumatoide.

En la reunión Experimental Biology 2002, celebrada en Nueva Orleans, presentaron sus resultados, apuntando que ese gen es sólo una pieza más del rompecabezas existente a la hora de buscar las causas de estas dos enfermedades.

Investigaron parejas de gemelos idénticos en las que sólo uno de ellos presentaba esclerosis múltiple. Descubrieron en los afectados un gen cuya actividad era 8,5 veces superior en comparación con el gemelo sano.

Los científicos de Georgetown investigaron la actividad del gen en otras enfermedades autoinmunes y descubrieron en cinco pacientes con artritis reumatoide que el gen presentaba una gran actividad.

Webs Relacionadas
Georgetown University
http://www.georgetown.edu/
Experimental Biology 2002
http://www.faseb.org/