Anestesiología pediátrica
Venografía de vena yugular interna derecha en infantes y niños
La confirmación del diámetro o de la profundidad de la vena yugular interna derecha por venografía podría facilitar las decisiones clínicas y resultaría útil para la ejecución de la canulación percutánea.
Fuente: Anesth Analg 2001;93:331-334
Los resultados obtenidos no evidenciaron anormalidades en el curso de la RIJV. El diámetro de la RIJV tendía a incrementarse con la edad, peso y altura del paciente. Sin embargo, algunos vasos desproporcionalmente pequeños fueron vistos en el 8% de los pacientes. La profundidad de la piel hasta la RIJV varió desde 2.5 hasta 20 mm y no correlacionó significativamente con la edad, el peso y la altura.
El grupo investigador japonés concluyó que la confirmación del diámetro o la profundidad de la RIJV por venografía podría facilitar las decisiones clínicas y podría resultar útil para la ejecución de la canulación percutánea.