Ataque terrorista en EE.UU.

Nueva York: explosiones y derrumbes en las Torres Gemelas

Por la mañana, con 18 minutos de diferencia, dos aviones se estrellaron contra los edificios, de 110 pisos, produciendose luego el derrumbe de ambas.

Dos aviones se estrellaron hoy, con 18 minutos de diferencia, contra el piso 80 de las Torres Gemelas del World Trade Center de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, provocando un incendio y una larga columna de humo.

Poco después de la colisión de las aeronaves, ambas torres se derrumbaron mientras que se confirmó un tercer impacto contra la sede del Pentágono en Washington.

Al parecer, uno de los aviones era un Boeing 767 de American Airlines, que habría sido secuestrado horas antes en Boston, Massachussets.

El presidente norteamericano, George W. Bush, brindó una conferencia de prensa en la que declaró que el suceso fue "un aparente ataque terrorista contra nuestro país" y aseguró que se investigará quiénes fueron los responsables.

Numerosos vehículos de bomberos, ambulancias y policía se trasladaron al lugar, situado al sur de la isla de Manhattan, aunque las tareas de rescate y extinción se ven dificultadas por la altura en la que se produjo el accidente.

Los dos aviones se estrellaron con una diferencia de apenas 18 minutos, según los testigos.

Hasta el momento, no se informó sobre heridos ni muertos por las explosiones, ocurridas alrededor de las 9.

El FBI ha comenzado a investigar la colisión de los dos aviones ante la posibilidad de que pueda tratarse de un ataque terrorista.

Una de las ideas que se manejan es que alguno de las dos aeronaves, incluso ambas, hubieran podido ser secuestradas dentro de un plan terrorista suicida.

Las torres fueron escenario de un atentado terrorista en el 26 de febrero de 1993, que dejó seis muertos y más de 1000 heridos.