Miocardiopatía dilatada
Se identifica una proteína que sería la responsable
Un equipo de expertos de la Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos, ha investigado las mutaciones del citoesqueleto que provocan la cardiomiopatía dilatada y aislaron una proteína, en ratones de laboratorio, que sería la responsable de dicha alteración.
La dilatación exagerada del citoesqueleto se produce por el crecimiento de células cardiacas individuales y puede estar originada por mutaciones genéticas o por otras enfermedades. Los investigadores han utilizado ratones de laboratorio y han descubierto que una proteína llamada LIM alfa-actinina-asociada es vital en el desarrollo del ventrículo derecho.
La interrupción del gen de LIM alfa-actinina-asociada causa dilatación y disfunción del ventrículo derecho, lo que indica que dicha proteína puede estar involucrada en algunos casos de cardiomiopatía. Los expertos señalan que la proteína permite que la alfa-actinina atraviese los filamentos de la actina en los que el corazón aporta un apoyo estructural a las células permitiendo que el corazón se contraiga y se relaje.
(Para acceder a la fuente original se requiere registración gratuita)
Compartir nota
Para compartir este contenido debes iniciar sesión