Eventos

    / Publicado el 14 de julio de 2020

    Congreso

    11° Curso de comunicación en ciencias de la salud

    IV Cátedra de Medicina de la Facultad de Medicina de la UBA

    13 de agosto de 2020

    8 de octubre de 2020

    A distancia -

    CABA Buenos Aires, CABA Buenos Aires, Argentina

    Organiza: IV Cátedra de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

    Auspicia: Servicio de Toxicología del Hospital de Clínicas “José de San Martín”

    Programa analítico

    • Teoría de la comunicación. Emisor, mensaje, receptor, medios, codificación y decodificación. Símbolos y signos. Decodificaciones. Sistemáticas para el profesional. Análisis del discurso.

    • El profesional de la salud como comunicador. Lenguaje verbal y no verbal. El valor de la palabra. 

    • Aspectos culturales e interculturales en la comunicación sobre salud. 

    • Aspectos axiológicos en la comunicación sobre salud. Conceptos de roles y status aplicados a la comunicación sobre salud. 

    • Riesgos de la comunicación.

    • Técnicas de comunicación. Comunicación personalizada en el ámbito asistencial: con pacientes, familiares, colegas, miembros del equipo asistencial. Propaganda y publicidad. Campañas de comunicación médica. Comunicación en el área educativa y Salud Pública. Docencia Médica.

    • Comunicación científica. Periodismo en salud.

    • Aspectos organizativos de la comunicación. Propósitos, destinatarios, objetivos, contenidos, experiencias, recursos, retroalimentación.

    • Aplicación particularizada a situaciones concretas. Comunicación con pacientes en situaciones vitales clave (niñez, adolescencia, senilidad, estados terminales, estados críticos, enfermedades adictivas, enfermedades oncológicas).

    • Ética en la Comunicación en Ciencias de la Salud.

    Directores Prof. Dr. Arnaldo Rodolfo Doisenbant - Doc. Adsc. Dra. Silvana Rachetta

    Coordinadores: Prof. Dr. Eduardo Scarlato

    Disertantes

    Prof. Dr. Arnaldo Rodolfo Doisenbant
    Doc. Adsc. Dra. Silvana Rachetta
    Prof. Dr. Antonio Raúl de los Santos
    Prof. Dr. Pedro M. Politi
    Lic. Estela Falicov
    Prof. Sylvia Nogueira
    Psic. Soc. Cristina Zanetti
    Lic. Carolina Silbergleit
    Prof. Lic. Natalia González
    Dr. Alfredo Semberoiz

    Período de inscripción: hasta el 4 de agosto de 2020

    Certificación final y horas cátedra: Facultad de Medicina de la UBA. 50 hs

    Actividad no arancelada

    Más información
    IV Cátedra de Medicina
    Htal. de Clínicas “José de San Martín” Piso 11
    Tel.: (011) 5950-9145.
    cursodecomunicacion@fmed.uba.ar
    cursodecomunicacion@hospitaldeclinicas.uba.ar

    https://bit.ly/curso2020informacion


    Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura

    O haga click aquí para agregar este evento a su agenda


    Personas que quizás conozcas:

    Contenido sugerido