Reporte de los CDC

Se incrementa la obesidad en EE.UU.

En 22 estados, el 35% o más de los adultos eran obesos el año pasado

Conclusiones clave

  • Cada año más estadounidenses padecen obesidad y ponen en riesgo su salud.
     
  • En 22 estados, el 35% o más de los adultos eran obesos el año pasado, según muestran nuevos datos del gobierno federal.
     
  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. calificaron la epidemia de obesidad como una "prioridad urgente".

La obesidad está aumentando en todo Estados Unidos. En 22 estados, el 35% de los adultos o más eran obesos el año pasado, según muestran nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Hace apenas 10 años, no había estados que tuvieran tasas de obesidad iguales o superiores al 35%.

"Nuestros mapas actualizados envían un mensaje claro de que el apoyo adicional para la prevención y el tratamiento de la obesidad es una prioridad urgente", afirmó la Dra. Karen Hacker , directora del Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud de los CDC.

Los 22 estados con una prevalencia de obesidad en adultos igual o superior al 35% son Alabama, Arkansas, Delaware, Georgia, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur. , Tennessee, Texas, Virginia, Virginia Occidental y Wisconsin.

Los CDC dijeron que los mapas de 2022 subrayan la necesidad de garantizar que todas las personas tengan acceso a alimentos saludables, lugares seguros para la actividad física y programas de prevención y tratamiento de la obesidad libres de estigmas. También pidió acceso a medicamentos probados y cirugía para bajar de peso.

"La obesidad es una enfermedad causada por muchos factores, incluidos los patrones alimentarios, los niveles de actividad física, las rutinas de sueño, la genética y ciertos medicamentos", afirmó Hacker en un comunicado de prensa de los CDC. "Esto significa que no existe un enfoque único que sirva para todos. Sin embargo, sabemos que las estrategias clave que funcionan incluyen abordar los determinantes sociales subyacentes de la salud, como el acceso a la atención médica, a alimentos saludables y asequibles, y a lugares seguros para la actividad física".

Algunos grupos tienen más probabilidades de verse afectados que otros, según muestran los datos de los CDC.

Entre los grupos geográficos con datos suficientes para comparar, el número de estados con una prevalencia de obesidad en adultos del 35 % o más fue de 38 estados para los adultos negros; 33 estados para indios americanos o nativos de Alaska; 14 estados para los blancos y ningún estado para los adultos asiático-americanos.

La obesidad aumenta el riesgo de muchas afecciones de salud graves, incluidas enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y algunos cánceres, así como resultados graves de la COVID-19 y mala salud mental. También conlleva mucho estigma para las personas con estos pesos más altos.

La División de Nutrición, Actividad Física y Obesidad de los CDC tiene una variedad de estrategias para ayudar a mejorar la salud y prevenir enfermedades crónicas, y para ayudar a las poblaciones raciales y étnicas con mayor riesgo de enfermedades crónicas.

Estos incluyen pautas de nutrición y servicio de alimentos, vales para frutas y verduras y recetas de productos agrícolas, programas de actividad física familiar seguros y accesibles y apoyo a la lactancia materna.


Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU