Mitos de la ergonomía (NIH)

NO existe una postura 'correcta'

No hay pruebas sólidas de que exista una postura óptima

Postura: 'Siéntate derecho': ¡es hora de reevaluar esa indicación!

1. NO existe una postura 'correcta'

A pesar de las creencias comunes sobre la postura, no hay pruebas sólidas de que exista una postura óptima o de que evitar las posturas "incorrectas" prevenga el dolor lumbar.

2. Las diferencias en la postura son un hecho de la vida

Existen variaciones naturales en las curvaturas de la columna y no existe una sola curvatura de la columna fuertemente asociada con el dolor. El dolor no debe atribuirse a variaciones relativamente "normales".

3. La postura refleja creencias y estados de ánimo

La postura puede ofrecer información sobre las emociones, los pensamientos y la imagen corporal de una persona. Algunas posturas se adoptan como una estrategia de protección y pueden reflejar preocupaciones sobre la vulnerabilidad del cuerpo.

Comprender las razones detrás de las posturas preferidas puede ser útil.

4. Es seguro adoptar posturas más cómodas

Las posturas cómodas varían entre los individuos. Explorar diferentes posturas, incluidas las que se evitan con frecuencia, y cambiar las posturas habituales puede proporcionar un alivio sintomático.

5. La columna vertebral es robusta y se puede confiar

La columna vertebral es una estructura robusta y adaptable, capaz de moverse y cargar con seguridad en una variedad de posturas. Las advertencias comunes para proteger la columna vertebral no están basadas en evidencia y pueden generar miedo.

6. Sentarse no es peligroso

Sentarse por más de 30 minutos en una posición NO es peligroso. Sin embargo, moverse y cambiar de posición puede ser útil, y la actividad física es importante para su salud.

7. Una talla única no sirve para todos

El cribado postural y de movimiento no previene el dolor en el lugar de trabajo. Los estilos de levantamiento preferidos están influenciados por las curvaturas espinales que varían naturalmente y los consejos para adoptar una postura específica o para reforzar el núcleo no se basan en evidencia.

Encontrar formas de bajo riesgo para controlar su dolor es la clave.

*Descargue el documento original en PDF en idioma inglés