Estudio en Israel (Preprint) | 07 ENE 22

Notable reducción síntomas de "Covid Largo" con la vacunación

Reducción del 50-80% en los síntomas 4-11 meses después de la infección por SarsCov2 en adultos vacunados
Autor/a: Paul Kuodi, Yanay Gorelik, et al.  Fuente: medRxiv preprint doi:https://doi.org/10.1101/2022.01.05.22268800 Association between vaccination status and reported incidence of post-acute COVID-19 symptoms in Israel

Este artículo es una versión preliminar y no ha sido certificado por revisión por pares. Informa sobre nuevas investigaciones médicas que aún no se han evaluado y, por lo tanto, no deben utilizarse para guiar la práctica clínica.


Antecedentes:

El COVID prolongado es un síndrome de infección por coronavirus 2 (SARS-CoV-2) respiratorio agudo posgrave caracterizado por no recuperarse durante varias semanas o meses después del episodio agudo. No se comprende bien la eficacia de las vacunas COVID-19 contra los síntomas a largo plazo de COVID19. 

Determinamos si la vacunación se asoció con la notificación de síntomas a largo plazo posteriores a la infección por SARS-CoV-2 comparando, entre los individuos previamente infectados con el SARS-CoV-2, los que fueron vacunados con los que no, en términos de autoinformación síntomas a largo plazo. 

Métodos:

Invitamos a las personas que se sometieron a pruebas de PCR para detectar la infección por SARS-CoV-2 en los hospitales participantes entre marzo de 2020 y junio de 2021 a completar un cuestionario en línea que incluía datos demográficos de referencia. detalles de su episodio agudo e información sobre los síntomas que estaban experimentando actualmente. 

Utilizando la regresión binomial, comparamos a los individuos vacunados con los no vacunados en términos de síntomas autoinformados después de una infección aguda. 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022