Respuesta inmune | 05 ENE 22

Omicron podría ayudar a protegerse contra Delta

Los científicos de Sudáfrica encontraron que las personas que se recuperaron de una infección con Omicron producían anticuerpos que los protegían contra Delta.
Fuente: Health Day 

 Los investigadores todavía están tratando de averiguar qué sucederá con la propagación simultánea de las variantes Delta y Omicron de COVID-19.

Ahora, nuevos datos de laboratorio sugieren que la variante más nueva, Omicron, podría traer un lado positivo: podría ayudar a las personas que lo contratan a defenderse de la variante anterior, Delta.

Los científicos de Sudáfrica encontraron que las personas que se recuperaron de una infección con Omicron producían anticuerpos que los protegían contra Delta. Sin embargo, lo contrario no parece ser cierto.

Debido a que Omicron parece producir una enfermedad menos grave que Delta, su efecto general podría terminar teniendo un lado positivo, dijeron los científicos. Si bien se espera que la variante Omicron ejerza presión sobre los sistemas de atención médica y las economías porque si se propaga extremadamente rápido, a largo plazo, si continúa dominando, podría haber menos hospitalizaciones y muertes que si Delta continuara a la cabeza.

"Es probable que Omicron expulse a Delta", dijo el autor principal del estudio, Alex Sigal, al New York Times. Es virólogo del Instituto de Investigaciones Sanitarias de África en Durban, Sudáfrica. "Quizás expulsar a Delta sea en realidad algo bueno, y estamos buscando algo con lo que podamos vivir más fácilmente y que nos perturbe menos que las variantes anteriores".

El estudio se publicó el lunes en el sitio web del instituto. Aún no se ha publicado en una revista científica y aún no se ha sometido a una revisión por pares, informó el periódico.

La variante Delta se hizo prominente el verano pasado con mutaciones que hicieron que se propagara más fácilmente que las variantes anteriores. También fue moderadamente capaz de evadir los anticuerpos del sistema inmunológico, incluidos los producidos por las vacunas.

Omicron surgió en noviembre, creen los expertos. Se propaga incluso más rápido que Delta y puede infectar a personas que han experimentado una infección previa por COVID y / o han sido vacunadas, aunque tiende a provocar casos más leves de enfermedad. Los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Estiman que el 59% de los casos actuales de COVID-19 en EE. UU. Son causados ​​por la variante Omicron.

Estudios anteriores, que utilizaron sangre de personas vacunadas o que se habían recuperado de casos de COVID-19, confirmaron que los anticuerpos derivados de una infección Delta anterior ofrecían poca protección contra Omicron.

Pero Sigal cree que a medida que las personas contraen Omicron, pueden ganar algo de inmunidad tanto a esa variante como a Delta.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022