Analizan el orden de los síntomas de COVID-19 | 31 MAY 22

¿Tos o fiebre primero?

Las diferencias clínicas se relacionan con las variantes virales
Autor/a: Joseph R. Larsen, Margaret R. Martin, et al. Fuente: PLoS Computational Biology Modeling the onset of symptoms of COVID-19: Effects of SARS-CoV-2 variant

El orden más probable de síntomas que COVID-19 pacientes experiencia es diferente para diferentes variantes del virus, según un nuevo estudio publicado en PLOS Computational Biology por Peter Kuhn, de la Universidad del Sur de California y sus colegas.

Los investigadores desarrollaron previamente un modelo matemático que predice el orden de los síntomas de COVID-19 basado en datos del brote inicial en China a principios de 2020. En el nuevo trabajo, querían saber si el orden de los síntomas variaba en pacientes de diferentes regiones geográficas o con diversas características del paciente. Utilizaron su enfoque de modelado para predecir el orden de los síntomas en un conjunto de 373.883 casos en los EE. UU. entre enero y mayo de 2020.

Sorprendentemente, el orden de síntomas más probable difirió entre el brote inicial en China, donde la fiebre precedía con mayor frecuencia a la tos y las náuseas / vómitos eran un tercer síntoma común, y la posterior propagación a los EE. UU., donde la tos era más probable que fuera el primer síntoma. y la diarrea fue un tercer síntoma más común. 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022