Incremento de las llamadas para asistencia y disminución de suicidios | 02 ENE 22

Un tema de Hip Hop asociado a reducción de suicidios en EE.UU.

Los hallazgos demuestran el efecto protector de los mensajes positivos en los medios

Publicado en el núemro de Navidad del British Medical Journal

Resumen

Objetivo

Evaluar los cambios en el volumen de llamadas diarias a la Línea de Vida Nacional para la Prevención del Suicidio de EE. UU. Y en los suicidios durante períodos de gran atención pública a la canción “1-800-273-8255” del artista estadounidense de hip hop Logic.

Diseño

Análisis de series de tiempo. Estados Unidos, del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2018.

Participantes

Población total de EE. UU. Las llamadas de Lifeline y los datos sobre suicidios se obtuvieron de Lifeline y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las principales medidas de resultado son las llamadas diarias de Lifeline y los datos de suicidio antes y después del lanzamiento de la canción. Se utilizaron publicaciones de Twitter para estimar la cantidad y la duración de la atención que recibió la canción.

Los modelos de series temporales de medias móviles integrados autorregresivos estacionales se ajustaron al período de prelanzamiento para estimar las llamadas de Lifeline y los suicidios. Los modelos se ajustaron a la serie de tiempo completo con variables ficticias para períodos de gran atención a la canción.

Resultados

En el período de 34 días después de los tres eventos con mayor atención pública (lanzamiento de la canción, MTV Video Music Awards 2017 y Grammy Awards 2018), Lifeline recibió un exceso de 9915 llamadas (intervalo de confianza del 95%: 6594 a 13 236). , un aumento del 6,9% (intervalo de confianza del 95% del 4,6% al 9,2%, P <0,001) sobre el número esperado.

Un modelo correspondiente de suicidios indicó una reducción durante el mismo período de 245 suicidios (intervalo de confianza del 95%: 36 a 453) o 5,5% (intervalo de confianza del 95%: 0,8% a 10,1%, P = 0,02) por debajo del número esperado de suicidios.

Conclusiones

La canción de Logic "1-800-273-8255" se asoció con un gran aumento en las llamadas a Lifeline. Se observó una reducción de los suicidios en los períodos con más discurso en las redes sociales sobre la canción.




 

Información Wikipedia

«1-800-273-8255» es una canción del rapero estadounidense Logic. Fue lanzado el 28 de abril de 2017, a través de Visionary Music Group y Def Jam Recordings, como el tercer sencillo de su tercer álbum de estudio Everybody.2 El nombre de la canción es el número de teléfono del National Suicide Prevention Lifeline.3 Producido por Logic y 6ix,4 la canción presenta voces invitadas de los cantautores Alessia Cara y Khalid.

Impacto

Según el National Suicide Prevention Lifeline (NSPL), en las tres semanas posteriores al lanzamiento del sencillo, las llamadas dirigidas al NSPL aumentaron un 27%, mientras que las visitas a su sitio web aumentaron de 300,000 en los siguientes meses.

La directora de comunicaciones de Lifeline Frances González informó que, luego de la noche de los MTV Video Music Awards de 2017, la NSPL experimentó un aumento del 50% en el número de llamadas a su línea directa. Esto fue reportado como resultado de la ejecución de la canción por Logic, Alessia y Khalid durante el espectáculo, así como por el discurso de la artista y activista Kesha, quien tuvo la tarea de presentar a los artistas.


Comentarios

Los hallazgos demuestran el efecto protector de los mensajes positivos en los medios

La atención del público a gran escala a la canción "1-800-273-8255" del artista estadounidense de hip hop Logic se asoció con un aumento en las llamadas a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio de EE. UU. y una reducción en los suicidios, encuentra un estudio en la edición navideña del BMJ.

Los hallazgos demuestran el efecto protector de las historias positivas en los medios sobre pensamientos suicidas y comportamientos de búsqueda de ayuda, particularmente para grupos a los que es difícil llegar con mensajes tradicionales, dicen los investigadores.

Existe una clara evidencia de que los informes de los medios de comunicación sobre el suicidio pueden desencadenar más suicidios, pero se sabe menos sobre los efectos protectores de los informes de esperanza y recuperación, principalmente porque reciben mucha menos cobertura de los medios que las historias de muerte por suicidio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022