El estudio es el primero en demostrar que el Covid-19 severo está relacionado con un mayor riesgo de muerte durante los próximos 12 meses, y los pacientes menores de 65 años muestran el mayor riesgo
Resumen Antecedentes: Existen preocupaciones con respecto a las secuelas posaguda de COVID-19, pero no está claro si COVID-19 presenta un riesgo significativo de mortalidad posterior. El objetivo fue determinar la relación entre la infección por COVID-19 y la mortalidad a los 12 meses después de la recuperación del episodio inicial de COVID-19 en pacientes adultos. Métodos: Se realizó un análisis de historias clínicas electrónicas (HCE) para una cohorte de 13.638 pacientes, incluidos los pacientes COVID-19 positivos y un grupo de comparación de COVID-19 negativos, que fueron seguidos durante 12 meses después del episodio de COVID-19 en un centro de salud. sistema. Tanto los pacientes COVID-19 positivos como los pacientes COVID-19 negativos fueron validados por PCR. Los pacientes COVID-19 positivos se clasificaron como graves si fueron hospitalizados dentro de los primeros 30 días de la fecha de su prueba positiva inicial. El riesgo de mortalidad a 12 meses se evaluó en regresiones de Cox no ajustadas y las ajustadas por edad, sexo, raza y comorbilidades. Se realizaron análisis de subgrupos separados para (a) pacientes de 65 años o más y (b) aquellos <65 años. Resultados: De los 13.638 pacientes incluidos en esta cohorte, 178 tenían COVID-19 grave, 246 tenían COVID-19 leve / moderado y 13.214 eran COVID-19 negativos. En la cohorte, 2.686 murieron en el período de 12 meses. El riesgo de mortalidad por todas las causas ajustado a 12 meses fue significativamente mayor para los pacientes con COVID-19 grave en comparación con los pacientes negativos para COVID-19 (HR 2,50; IC del 95%: 2,02 a 3,09) y los pacientes con COVID-19 leve (HR 1,87; 95%). % IC 1,28, 2,74). La gran mayoría de las muertes (79,5%) se debieron a causas distintas de las afecciones respiratorias o cardiovasculares. Entre los pacientes <65 años, el patrón fue similar, pero el riesgo de mortalidad para los pacientes con COVID-19 grave aumentó en comparación con los pacientes COVID-19 negativos (HR 3,33; IC del 95%: 2,35, 4,73) y los pacientes con COVID-19 leve ( HR 2,83; IC del 95%: 1,59; 5,04). Los pacientes de 65 años o más con COVID-19 grave también tenían un mayor riesgo de mortalidad a los 12 meses en comparación con los pacientes negativos para COVID-19 (HR 2,17; IC del 95%: 1,66, 2,84) pero no los pacientes con COVID-19 leve (HR 1,41; 95% CI 0,84, 2,34).
Discusión: Los pacientes con una hospitalización por COVID-19 tenían un riesgo significativamente mayor de mortalidad futura. En un momento en que casi todas las hospitalizaciones por COVID-19 se pueden prevenir, este estudio apunta a una secuela importante y poco investigada de COVID-19 y la correspondiente necesidad de prevención. |
¿Puede matar Covid durante mucho tiempo?
Los sorprendentes hallazgos presentados en un nuevo estudio publicado en Frontiers in Medicine muestran que los pacientes que sobreviven al Covid-19 grave tienen más del doble de riesgo de morir durante el año siguiente, en comparación con aquellos que experimentan una enfermedad leve o moderada o no están infectados.
Inusualmente, el mayor riesgo de muerte fue mayor para los pacientes menores de 65 años, y solo el 20% de los pacientes graves con Covid-19 que murieron lo hicieron debido a las complicaciones típicas de la Covid, como trastornos de la coagulación o insuficiencia respiratoria.
El estudio sugiere que el Covid-19 grave puede dañar significativamente la salud a largo plazo y destaca la importancia de prevenir enfermedades graves mediante la vacunación.
Realidad de largo Covid
Covid-19 puede causar síntomas severos y la muerte de personas vulnerables, particularmente pacientes mayores y aquellos con ciertas condiciones subyacentes. Es probable que también haya oído hablar de Covid prolongado, donde los síntomas como la fatiga y la dificultad para respirar pueden persistir durante meses después de que haya pasado la infección.
Pero, ¿cómo les va a los pacientes con Covid-19 a largo plazo?
Los investigadores han estado rastreando a los pacientes para comprender los impactos a largo plazo de la enfermedad. "Realizamos un estudio anterior que mostró que los pacientes con Covid-19 grave que se recuperaron tenían un riesgo significativamente mayor de ser hospitalizados en los siguientes seis meses", explicó el profesor Arch Mainous de la Universidad de Florida, autor principal del estudio. "Este nuevo estudio amplió eso para investigar el riesgo de mortalidad durante los próximos 12 meses".
Los investigadores rastrearon los registros de salud electrónicos de 13.638 pacientes que se sometieron a una prueba de PCR para Covid-19 dentro del sistema de salud de la Universidad de Florida, con 178 pacientes que experimentaron Covid-19 severo, 246 Covid-19 leve o moderado y el resto dio negativo. Todos los pacientes incluidos en el estudio se recuperaron de la enfermedad y los investigadores rastrearon sus resultados durante los siguientes 12 meses.
Neceside de estar más atentos
El estudio encontró que los pacientes que se habían recuperado de Covid-19 grave tenían una probabilidad significativamente mayor de morir durante el próximo año, en comparación con los pacientes no infectados y con Covid-19 leve o moderado.
Algunas tendencias sorprendentes surgieron de los datos, con pacientes graves con Covid-19 menores de 65 años que demostraron un 233% más de probabilidades de morir, en comparación con los no infectados. Esto fue mayor que la mayor probabilidad de muerte que experimentaron los pacientes con Covid-19 grave mayores de 65 años, en comparación con los no infectados. Como estas muertes ocurrieron con frecuencia mucho después de que había pasado la infección inicial, es posible que las familias o los médicos de los pacientes nunca las hayan relacionado con Covid-19.
Además, la mayoría de las muertes que ocurrieron en sobrevivientes graves de Covid-19 no se relacionaron con complicaciones comunes de la enfermedad, como problemas respiratorios o cardiovasculares. De hecho, el 80% de esas muertes se produjeron por una amplia variedad de razones que no suelen estar asociadas con Covid-19.
Esto sugiere que los pacientes habían experimentado un deterioro general de su salud que los dejó vulnerables a diversas dolencias. Los pacientes con Covid-19 leve o moderado no tenían un riesgo de mortalidad significativamente mayor en comparación con los no infectados, lo que destaca la importancia de reducir las posibilidades de enfermedad grave mediante la vacunación.
“Dado que ahora sabemos que existe un riesgo sustancial de morir por lo que probablemente se consideraría una complicación no reconocida de Covid-19, debemos estar aún más atentos para disminuir los episodios graves de Covid-19”, dijo Mainous. “Arriesgarse y esperar un tratamiento exitoso en el hospital no transmite la imagen completa del impacto de Covid-19. Nuestra recomendación en este momento es utilizar medidas preventivas, como la vacunación, para prevenir episodios graves de Covid-19”.
En conclusión, este estudio demuestra un riesgo previamente indocumentado de infección por COVID-19, particularmente para pacientes que son hospitalizados por COVID-19. Estos pacientes tienen un riesgo sustancialmente mayor de mortalidad durante los próximos 12 meses. Los beneficios de prevenir el COVID-19 severo van más allá de aplanar la curva para abrumar el sistema de salud con pacientes hospitalizados, pero se extienden a una disminución del riesgo de mortalidad a los 12 meses por afecciones distintas al COVID-19 directamente. |