Asociada a disfunción metabólica y resultados adversos | 24 NOV 21

Enfermedad del hígado graso en el embarazo

Mayor riesgo de resultados adversos del embarazo que las mujeres sin NAFLD
Autor/a: Seung Mi Lee Young Mi Jung Eun Saem Choi, et al. Fuente: AGA DOI:https://doi.org/10.1016/j.cgh.2021.11.007 Metabolic dysfunction-associated fatty liver disease and subsequent development of adverse pregnancy outcomes

 

Enfermedad del hígado graso asociada a disfunción metabólica y posterior desarrollo de resultados adversos del embarazo

Antecedentes y objetivos

Recientemente, se propuso la enfermedad del hígado graso asociada a disfunción metabólica (MAFLD), en lugar de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD), para describir mejor la enfermedad hepática asociada con disfunción metabólica (DM).

En este estudio, intentamos investigar el impacto de MAFLD en las complicaciones del embarazo.

Métodos

El estudio actual es un análisis secundario de una cohorte prospectiva multicéntrica diseñada para examinar el riesgo de NAFLD durante el embarazo. En el primer trimestre, las mujeres embarazadas inscritas fueron evaluadas para detectar esteatosis hepática mediante ecografía hepática y se recolectaron muestras de sangre para realizar mediciones bioquímicas.

La población de estudio se dividió en tres grupos: sin EHGNA, esteatosis hepática pero sin disfunción metabólica (EHGNA no MD) y MAFLD.

El resultado primario fue el desarrollo posterior de resultados adversos del embarazo, incluida la diabetes mellitus gestacional, la hipertensión asociada al embarazo, el parto prematuro y las anomalías del crecimiento fetal.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021