No realizar pruebas de cribado | 23 NOV 21

USPSTF desaconseja la detección de la EPOC en adultos asintomáticos

El grupo de trabajo concluye con certeza moderada que no existe un beneficio neto para la detección de la EPOC en adultos asintomáticos

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. (USPSTF, por sus siglas en inglés) recomienda no realizar pruebas de detección de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en adultos asintomáticos. Esta recomendación forma la base de un proyecto de declaración de recomendación publicado en línea el 2 de noviembre por el USPSTF.

Jennifer S. Lin, M.D., del Kaiser Permanente Center for Health Research en Portland, Oregon, y sus colegas llevaron a cabo una actualización de evidencia específica para respaldar la actualización de las recomendaciones de USPSTF 2016 sobre la detección de la EPOC.

Los investigadores encontraron que ningún ensayo evaluó la efectividad de la detección o la búsqueda activa de casos de EPOC en los resultados de salud.

En dos ensayos, los agonistas beta de acción prolongada, los antagonistas muscarínicos de acción prolongada (LAMA) y los corticosteroides inhalados redujeron las exacerbaciones o el deterioro clínicamente importante en individuos con EPOC moderada bastante sintomática. LAMA redujo las exacerbaciones en un análisis de subgrupos de personas con síntomas mínimos en un ensayo. En una variedad de resultados de pacientes, no se observaron beneficios consistentes para ningún tipo de intervención no farmacológica.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021