¿Cómo ha afectado las actividades diarias de las personas? | 19 NOV 21

El estado de ánimo durante la pandemia de COVID-19

El contacto cara a cara se asoció con un estado de ánimo más positivo
Autor/a: Julian Zubek, Karolina Ziembowicz, Marek Pokropski, Pawe Gwiadziski, et al. Fuente: Applied Psychology Health and Well-Being https://doi.org/10.1111/aphw.12317 Rhythms of the day: How electronic media and daily routines influence mood during COVID-19 pandemic

Ritmos del día: cómo los medios electrónicos y las rutinas diarias influyen en el estado de ánimo durante la pandemia de COVID-19

Resumen

Este estudio tiene como objetivo investigar cómo las actividades diarias afectan el estado de ánimo en el contexto de las pautas de distanciamiento social aplicadas durante la pandemia de COVID-19. Utilizando la Evaluación Ecológica Momentánea (EMA) administrada cuatro veces al día durante un período de 2 semanas, preguntamos a los participantes (N = 91) sobre su estado de ánimo y las actividades en las que participaban.

Se seleccionaron siete personas para un seguimiento de duración indefinida cuestionario. Los resultados muestran que una rutina estable, que incluya ejercicio físico, pasatiempos, horas de sueño regulares y un tiempo mínimo frente a la computadora, ayuda a mantener un buen humor. Las estrategias de afrontamiento, como la planificación y la programación, ayudan a mantener estables las rutinas y los ritmos circadianos.

El contacto cara a cara se asocia con un estado de ánimo más positivo, mientras que una interacción similar a través de la comunicación electrónica tiene un efecto menos positivo.

Observamos un efecto relacionado con el fenómeno infodemia: los informes diarios sobre casos y muertes de COVID-19 afectan las fluctuaciones del estado de ánimo. Esta es una consideración importante en la configuración de las políticas de información pública.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021