Es la bebida más consumida en el mundo | 21 NOV 21

Café y arritmias

Ensayo de café y ectopia auricular y ventricular en tiempo real
Fuente: AHA Scientific Sessions 2021 

Ensayo de café y ectopia auricular y ventricular en tiempo real (CRAVE) Gregory M Marcus, David G Rosenthal, UCSF, San Francisco, CA; et al.

Antecedentes:

El café es la bebida más consumida en el mundo, pero sus efectos sobre la salud siguen siendo inciertos. La mayoría de las investigaciones relacionadas con el café han sido observacionales (propensas a generar confusión) y han examinado los efectos a largo plazo menos relevantes para las consecuencias inmediatas. Buscamos realizar ensayos aleatorios con individuos para capturar las consecuencias fisiológicas en tiempo real del consumo de café.

Métodos:

Se equipó a cien adultos que dieron su consentimiento con un dispositivo de ECG de registro continuo (iRhythm, San Francisco, CA), un Fitbit (San Francisco, CA) de muñeca, un monitor continuo de glucosa (Dexcom, San Diego, CA) y descargó una aplicación móvil para teléfonos inteligentes para recopilar datos de geolocalización (Eureka, UCSF).

El ADN fue genotipado para polimorfismos de un solo nucleótido relacionados con el metabolismo de la cafeína. Los participantes fueron asignados al azar para consumir o evitar el café a diario durante 14 días, comunicados mediante mensajes de texto y recordatorios diarios.

La adherencia a la asignación al azar se evaluó presionando los botones del parche Zio para marcar la hora de cada bebida de café; encuestas diarias que relatan el café consumido el día anterior; reembolsar todos los recibos sellados con la fecha con las compras de café; y visitas georeferenciadas a cafeterías.

Las relaciones entre los predictores diarios y los resultados que explican la agrupación dentro de los individuos se examinaron utilizando modelos logísticos con errores estándar robustos, modelos binomiales negativos y modelos lineales mixtos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021