La cardiología del mundo | 16 NOV 21

Sesiones científicas de la AHA 2021

Las innovadoras actualizaciones en ciencias de la población, clínicas y básicas cardiovasculares
Reemplazo aórtico

Reemplazo de la válvula aórtica versus tratamiento conservador en la estenosis aórtica grave asintomática: el ensayo AVATAR. Marko Banovic, Svetozar Putnik, Martin Penicka, Gheorghe Doros, et al. https://doi.org/10.1161/CIRCULATIONAHA.121.057639 Circulación. 2021; 0

Antecedentes:

El reemplazo quirúrgico de la válvula aórtica (SAVR) representa una indicación de clase I en pacientes sintomáticos con estenosis aórtica severa (EA). Sin embargo, las indicaciones para un SAVR temprano en pacientes asintomáticos con EA grave y función ventricular izquierda normal siguen siendo objeto de debate.

Métodos:

El ensayo de respuesta a la válvula aórtica versus el tratamiento conservador en el ensayo de estenosis aórtica grave asintomática (AVATAR) es un ensayo internacional prospectivo aleatorizado controlado iniciado por un investigador que evaluó la seguridad y eficacia del SAVR temprano en el tratamiento de pacientes asintomáticos con EA grave, de acuerdo con criterios (área valvular ≤1 cm2 con velocidad del chorro aórtico> 4 m / so un gradiente transaórtico medio ≥40 mm Hg) y con función del VI normal. La prueba de esfuerzo negativa fue obligatoria para su inclusión.

La hipótesis principal fue que la SAVR precoz reduciría el criterio de valoración principal compuesto de muerte por todas las causas, infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular u hospitalización no planificada por insuficiencia cardíaca, en comparación con una estrategia conservadora según las directrices.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021