La cardiología del mundo | 16 NOV 21

Sesiones científicas de la AHA 2021

Las innovadoras actualizaciones en ciencias de la población, clínicas y básicas cardiovasculares
Antiagregación dual

Estimación de los efectos del tratamiento del estudio DAPT en la práctica clínica contemporánea: resultados del estudio EXTEND-DAPT. Neel M. Butala, Kamil F. Faridi, Hector Tamez, Jordan B. Strom, Yang Song, Changyu Shen, Eric A. Secemsky, et al.  https://doi.org/10.1161/CIRCULATIONAHA.121.056878 Circulación. 2021; 0

Antecedentes:

Las diferencias en las características de los pacientes, los cambios en los algoritmos de tratamiento y los avances en la tecnología médica podrían influir en la aplicabilidad de los resultados de los ensayos aleatorizados más antiguos a la práctica clínica contemporánea.

El estudio de terapia antiplaquetaria dual (DAPT) encontró que la DAPT de mayor duración disminuyó los eventos isquémicos a expensas de un mayor sangrado, pero la evolución posterior en la tecnología de los stents y la práctica clínica puede atenuar el beneficio de la DAPT prolongada en una población contemporánea.

Evaluamos si la población del estudio DAPT es diferente de una población contemporánea de pacientes estadounidenses que reciben intervención coronaria percutánea (PCI) y estimamos el efecto del tratamiento de la terapia antiplaquetaria de duración prolongada después de la PCI en esta cohorte más contemporánea.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021