La cardiología del mundo | 16 NOV 21

Sesiones científicas de la AHA 2021

Las innovadoras actualizaciones en ciencias de la población, clínicas y básicas cardiovasculares
Alimentación saludable

La alimentación saludable está vinculada a una mejora en la estructura y la función cardíaca entre los adultos latinos

Puntos destacados de la investigación:

  • Los adultos latinos, que siguieron una dieta saludable para el corazón, tuvieron una mejor función cardíaca, según las imágenes de ultrasonido que detectaron que el corazón estaba bombeando sangre de manera más eficiente a través de las cámaras del corazón.
     
  • Además, los hábitos de alimentación saludables correspondieron con una disminución en el grosor de las paredes del corazón, una medida que indica un corazón más sano.

Los adultos latinos que siguieron un plan de alimentación saludable tuvieron corazones más sano en términos de estructura y función, según una investigación preliminar que se presentará en las Sesiones científicas del 2021 de la American Heart Association.

"La calidad de una dieta saludable es una herramienta importante y vital para la prevención de enfermedades cardíacas", comentó el autor principal del estudio, David Flomenbaum, B.S., B.A., estudiante de medicina de la Albert Einstein College of Medicine en la ciudad de Nueva York. "Muchos de nuestros resultados corresponden al conocimiento actual sobre la calidad de la dieta y la salud cardiovascular".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021