La cardiología del mundo | 16 NOV 21

Sesiones científicas de la AHA 2021

Las innovadoras actualizaciones en ciencias de la población, clínicas y básicas cardiovasculares
Sacubitril test 6 minutos

Efecto de sacubitril / valsartán frente a terapias médicas estándar sobre la concentración plasmática de NT-proBNP y la capacidad de ejercicio submáxima en pacientes con insuficiencia cardíaca y fracción de eyección conservada

Fuente: Effect of Sacubitril/Valsartan vs Standard Medical Therapies on Plasma NT-proBNP Concentration and Submaximal Exercise Capacity in Patients With Heart Failure and Preserved Ejection Fraction. The PARALLAX Randomized Clinical Trial. Burkert Pieske, MD; Rolf Wachter, MD; et al. JAMA. 2021;326(19):1919-1929. doi:10.1001/jama.2021.18463

El ensayo clínico aleatorizado PARALLAX

Puntos clave

Pregunta 

¿Cuál es el efecto de sacubitril / valsartán en comparación con el tratamiento médico estándar sobre la concentración plasmática del péptido natriurético pro-cerebral N-terminal (NT-proBNP) y la capacidad de ejercicio submáxima en pacientes con insuficiencia cardíaca y fracción de eyección conservada?

Hallazgos  

Este ensayo clínico aleatorizado incluyó a 2.572 participantes con insuficiencia cardíaca y fracción de eyección del ventrículo izquierdo superior al 40%.

El tratamiento con sacubitril / valsartán frente al tratamiento estándar con enalapril, valsartán o placebo resultó en una reducción estadísticamente significativa de los niveles plasmáticos de NT-proBNP a las 12 semanas (cociente medio geométrico ajustado, 0,84) pero no cambió significativamente la distancia de caminata de 6 minutos en 24 semanas (9,7 m vs 12,2 m).

Significado  

En comparación con las terapias médicas estándar, sacubitril / valsartán resultó en una disminución significativamente mayor en el péptido natriurético procerebral N-terminal en plasma a las 12 semanas, pero no mejoró la capacidad de ejercicio submáxima a las 24 semanas.

Importancia  

Existe evidencia limitada sobre los beneficios de sacubitril / valsartán frente a una terapia de base más amplia con inhibidores del sistema renina-angiotensina sobre marcadores de resultado sustitutos, distancia de caminata de 6 minutos y calidad de vida en pacientes con insuficiencia cardíaca y fracción de eyección del ventrículo izquierdo levemente reducida o conservada ( FEVI> 40%).

Objetivo  

Evaluar el efecto de sacubitril / valsartán sobre los niveles de péptido natriurético pro-cerebral N-terminal (NT-proBNP), la distancia de caminata de 6 minutos y la calidad de vida frente a comparadores individualizados basados ​​en medicamentos de base en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica y FEVI de más del 40%.

Diseño, entorno y participantes  

Un ensayo clínico de grupo paralelo, doble ciego, aleatorizado y de 24 semanas (agosto de 2017-octubre de 2019). De 4632 pacientes examinados en 396 centros en 32 países, se inscribieron 2572 pacientes con insuficiencia cardíaca, FEVI de más del 40%, niveles elevados de NT-proBNP, cardiopatía estructural y calidad de vida reducida.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021