La cardiología del mundo | 16 NOV 21

Sesiones científicas de la AHA 2021

Las innovadoras actualizaciones en ciencias de la población, clínicas y básicas cardiovasculares
Chagas

Incidencia y predictores de progresión a miocardiopatía de Chagas: seguimiento a largo plazo de individuos seropositivos con Trypanosoma cruzi. Maria Carmo P. Nunes, et al. Publicado en: https://doi.org/10.1161/CIRCULATIONAHA.121.055112Circulación. 2021; 144: 1553–1566

Incidencia y factores de riesgo de CMP de nueva aparición y muerte en pacientes con seropositividad para T.cruzi en donantes de sangre reclutados en 2 centros brasileños

Antecedentes

Hay pocas cohortes contemporáneas de individuos seropositivos a Trypanosoma cruzi, y la epidemiología clínica básica de la enfermedad de Chagas es poco conocida. En este documento, informamos la incidencia de miocardiopatía y muerte asociadas con la seropositividad de T. cruzi.

Métodos:

Los participantes fueron seleccionados en los bancos de sangre de 2 centros brasileños. Los casos se definieron como donantes de sangre seropositivos para T. cruzi. Los controles seronegativos de T. cruzi se emparejaron por edad, sexo y período de donación. Los pacientes con miocardiopatía de Chagas establecida fueron reclutados de un servicio ambulatorio terciario.

Los participantes se sometieron a un examen médico, extracción de sangre, ECG y ecocardiograma en el momento de la inscripción (2008-2010) y durante el seguimiento (2018-2019).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021