La cardiología del mundo | 16 NOV 21

Sesiones científicas de la AHA 2021

Las innovadoras actualizaciones en ciencias de la población, clínicas y básicas cardiovasculares
Fiebre reumática

Profilaxis antibiótica secundaria para la cardiopatía reumática latente. Andrea Beaton, MD, Emmy Okello, Ph.D., Joselyn Rwebembera, M.Med., Anneke Grobler, et al. NEJM DOI: 10.1056 / NEJMoa2102074

Antecedentes

La enfermedad cardíaca reumática afecta a más de 40,5 millones de personas en todo el mundo y provoca 306.000 muertes al año. El cribado ecocardiográfico detecta la cardiopatía reumática en una etapa latente temprana. Se desconoce si la profilaxis con antibióticos secundarios es eficaz para prevenir la progresión de la cardiopatía reumática latente.

Métodos

Realizamos un ensayo controlado aleatorio de profilaxis antibiótica secundaria en niños y adolescentes de Uganda de 5 a 17 años con cardiopatía reumática latente. Los participantes fueron asignados al azar para recibir inyecciones de penicilina G benzatínica (también conocida como bencilpenicilina benzatínica) cada 4 semanas durante 2 años o sin profilaxis.

Todos los participantes se sometieron a una ecocardiografía al inicio del estudio y 2 años después de la aleatorización. Los cambios con respecto a la línea de base fueron adjudicados por un panel cuyos miembros desconocían las asignaciones del grupo de prueba.

El resultado primario fue la progresión ecocardiográfica de la cardiopatía reumática latente a los 2 años.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021