La cardiología del mundo | 16 NOV 21

Sesiones científicas de la AHA 2021

Las innovadoras actualizaciones en ciencias de la población, clínicas y básicas cardiovasculares
Canagliflozina

Canagliflozina  mejora los síntomas de insuficiencia cardíaca en un ensayo completamente remoto

Aspectos destacados de investigación:

  • Los adultos con insuficiencia cardíaca que tomaron canagliflozina, un medicamento desarrollado originalmente para tratar la diabetes tipo 2, informaron mejoras en sus síntomas de insuficiencia cardíaca, independientemente de si también tenían diabetes tipo 2 o no.
     
  • Los síntomas y los beneficios en la calidad de vida fueron evidentes a las dos semanas de tomar canagliflozina.
     
  • Las mejoras de la insuficiencia cardíaca fueron constantes entre los participantes independientemente de su tipo de insuficiencia cardíaca o estado de diabetes.

 

Los investigadores realizaron el novedoso ensayo clínico aleatorizado, centrado en el participante, sin visitas personales durante la pandemia de COVID-19, lo que demuestra un modelo potencial para aumentar con éxito la velocidad, la eficiencia y la rentabilidad de los ensayos clínicos.

Se descubrió que la canagliflozina, un medicamento que se usa para tratar la diabetes tipo 2, mejora en gran medida los síntomas y la calidad de vida en 3 meses para las personas con insuficiencia cardíaca debido a una función cardíaca reducida o preservada, incluso si no lo hicieron También tengo diabetes tipo 2, según una investigación de última hora presentada en las sesiones científicas de 2021 de la American Heart Association.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021