La cardiología del mundo | 16 NOV 21

Sesiones científicas de la AHA 2021

Las innovadoras actualizaciones en ciencias de la población, clínicas y básicas cardiovasculares
Ligadura orejuela izquierda

Resultados de la ligadura complementaria de la orejuela auricular izquierda utilizando LARIAT en comparación con el aislamiento antral de la vena pulmonar solo: el ensayo AMAZE. David J Wilber, Loyola Univ Chicago SSOM, Maywood, IL; Dhanunjaya R Lakkireddy, Instituto de Ritmo Cardíaco de Kansas City, Overland Park, KS. Et al.

Introducción:

Los resultados de la ablación de la fibrilación auricular persistente (PerAF) mediante el aislamiento antral de la vena pulmonar (PVAI) solo son históricamente subóptimos. Las estrategias complementarias dirigidas a sitios fuera del antra PV para mejorar los resultados, incluidos los focos y / o el sustrato en la orejuela auricular izquierda (LAA), han sido objeto de una intensa investigación reciente.

Los objetivos de este estudio fueron evaluar la seguridad y eficacia de un abordaje epicárdico percutáneo para ligar el LAA (procedimiento LARIAT) y determinar si el LARIAT como complemento del PVAI es superior al PVAI solo para reducir las arritmias auriculares recurrentes (AA) en pacientes con PerAF tras ablación con catéter.

Diseño y métodos:

El ensayo es un estudio prospectivo, multicéntrico, controlado externamente, aleatorizado con un diseño adaptativo bayesiano (NCT025137970).

 Todos los pacientes tenían PerAF (7 días a 3 años de FA continua), fracasaron en el tratamiento previo con fármacos antiarrítmicos y no tenían ablación previa de la FA.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021