La cardiología del mundo | 16 NOV 21

Sesiones científicas de la AHA 2021

Las innovadoras actualizaciones en ciencias de la población, clínicas y básicas cardiovasculares
FA: detección

Detección de fibrilación auricular en una gran población mediante dispositivos portátiles: el estudio de Fitbit Heart. Steven A. Lubitz, Massachusetts General Hosp, Boston, MA; Tony Faranesh, Fitbit / Google, San Francisco, CA; Caitlin Selvaggi, et al. https://eventpilotadmin.com/web/page.php?page=IntHtml&project=AHA21&id=6194

Antecedentes:

La detección temprana de la fibrilación o el aleteo auricular (FA) puede permitir intervenciones para prevenir la morbilidad posterior. Los algoritmos de software que detectan pasivamente los ritmos cardíacos irregulares mediante la tecnología de fotopletismografía de pulso (PPG) en rastreadores de actividad física y relojes inteligentes para consumidores pueden identificar a las personas con FA no diagnosticada.

Métodos:

Realizamos un ensayo clínico prospectivo remoto de un solo brazo entre adultos estadounidenses de 22 años o más con rastreadores de actividad física Fitbit o relojes inteligentes compatibles sin un diagnóstico previo de FA.

Los participantes fueron reclutados por correo electrónico, notificaciones de la aplicación de Fitbit, redes sociales y otros canales de marketing, y recibieron su consentimiento a través de una aplicación móvil o basada en la web.

 Los datos de PPG se analizaron de forma centralizada utilizando un algoritmo de software novedoso que examina los tacogramas de pulsos de 5 minutos superpuestos durante la inactividad y activa una detección cuando 11 tacogramas consecutivos son irregulares. Los participantes con una detección de ritmo cardíaco irregular (IHRD) fueron notificados e invitados a programar una visita con un proveedor de telesalud.

A las personas elegibles se les envió un monitor de parche de ECG de una semana y se les invitó a programar una visita de telesalud de seguimiento. El criterio de valoración principal fue el valor predictivo positivo (VPP) del primer IHRD durante la monitorización del ECG, definido como la fracción de sujetos con un IHRD con ≥ 30 segundos de FA concurrente confirmada en el ECG.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021