La cardiología del mundo | 16 NOV 21

Sesiones científicas de la AHA 2021

Las innovadoras actualizaciones en ciencias de la población, clínicas y básicas cardiovasculares
ACV, trombo VI, anticoagulantes

Anticoagulación para el trombo ventricular izquierdo: un metanálisis actualizado de los resultados de embolización sistémica o accidente cerebrovascular. Sumit Sohal, Krishna Prasad Kurpad, Sanjana Nagraj, sheetal vasundara mathai, Sergio Waxman. Circulación. 2021; 144: A12301 https://www.ahajournals.org/doi/10.1161/circ.144.suppl_1.12301

Introducción:

Los eventos tromboembólicos, incluido el ictus o la embolización sistémica (SSE), son las complicaciones más temidas en los pacientes que desarrollan un trombo del ventrículo izquierdo (VI). Los antagonistas de la vitamina K (AVK) y los anticoagulantes orales que no contienen vitamina K (NOAC) se han utilizado en el tratamiento del trombo del VI, sin embargo, la eficacia de estas estrategias de tratamiento se ha estudiado raras veces en ensayos comparativos.

Nuestro objetivo fue estudiar las diferencias en los resultados de la embolización en pacientes con trombo del ventrículo izquierdo con NACO o AVK.

Métodos:

Se realizó una búsqueda exhaustiva en bases de datos electrónicas de estudios que compararan AVK y NOAC en pacientes con trombo del VI.

Los datos del nivel de eventos se extrajeron de los estudios para cada brazo y se utilizaron para calcular el cociente de riesgos (CR) con intervalos de confianza (IC) del 95% que se agruparon para determinar el efecto de la asignación del tratamiento original sobre el resultado de la ESS. Se utilizó un modelo de efectos aleatorios para calcular la razón de riesgo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021