Protección de las células del daño potencial | 22 NOV 21

Hierro: un factor subestimado en el envejecimiento

La mayoría de los organismos, incluidos los humanos, no tienen medios sistemáticos para deshacerse del exceso de hierro.
Autor/a: Dennis Mangan Fuente: Aging-US Iron: an underrated factor in aging

Resumen

El hierro es un elemento esencial para prácticamente todos los organismos vivos, pero su reactividad también lo hace potencialmente dañino. El hierro se acumula con el envejecimiento y está asociado con muchas enfermedades relacionadas con la edad; también acorta la esperanza de vida de varios organismos modelo. El bloqueo de la absorción de hierro a través de medicamentos o productos naturales prolonga la vida útil. Muchas intervenciones que prolongan la vida, como la rapamicina, la restricción calórica y la dilución del plasma antiguo, pueden explicarse por los efectos que tienen sobre la absorción, excreción y metabolismo del hierro. El control de las reservas corporales de hierro para que permanezcan en un rango normal bajo puede ser una intervención importante que prolonga la vida útil y la salud.

El artículo "Hierro: un factor subestimado en el envejecimiento"  informó que el hierro es un elemento esencial para prácticamente todos los organismos vivos, pero su reactividad también lo hace potencialmente dañino. El bloqueo de la absorción de hierro a través de medicamentos o productos naturales prolonga la vida útil.

El Dr. Dennis Mangan de MTOR LLC en Bakersfield California dijo: "Todas las formas de vida requieren el elemento hierro como componente de sus sistemas bioquímicos, y el hierro se usa para producir ATP en las mitocondrias, en los citocromos y la hemoglobina, y en muchos otros usos".

El hierro es esencial para el crecimiento y el mantenimiento de los organismos, por lo que toda la vida, desde las bacterias y las algas hasta los mamíferos, ha desarrollado los medios para recolectar y almacenar el hierro de sus entornos; esta centralidad del hierro para toda la vida sugiere que el hierro puede estar involucrado en el envejecimiento.

La mayoría de los organismos, incluidos los humanos, no tienen medios sistemáticos para deshacerse del exceso de hierro.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021