Nilotinib y la barrera hematoencefálica | 19 NOV 21

Alteraciones vasculares en le enfermedad de Parkinson

Los defectos vasculares parecen ser la base de la progresión de la enfermedad de Parkinson
Autor/a: Alan J. Fowler, Jaeil Ahn, Michaeline Hebron, Timothy Chiu, Reem Ayoub, et al. Fuente: Neurology Genetic DOI: https://doi.org/10.1212/NXG.0000000000000633 CSF MicroRNAs Reveal Impairment of Angiogenesis and Autophagy in Parkinson Disease

Antecedentes y objetivos

Evaluamos los cambios longitudinales en los microARN (miARN) del LCR en pacientes con enfermedad de Parkinson moderadamente grave.

Métodos

Utilizamos la secuenciación de miARN de genoma completo de próxima generación para determinar la expresión de miARN en LCR en 75 pacientes con enfermedad de Parkinson después de dosis únicas ascendentes aleatorias de nilotinib y expresión longitudinal de miARN después de nilotinib diario, 150 y 300 mg, frente a placebo durante 1 año.

Resultados

Se observaron cambios significativos en la expresión de los miARN que controlan los genes y las vías que regulan la angiogénesis, la autofagia y los componentes de la barrera hematoencefálica, principalmente el colágeno, durante 1 año, lo que sugiere un deterioro de estas vías en la progresión del Parkinson en estos pacientes.

Los diferentes miARN que indican la activación de genes asociados con el flujo de autofagia y el aclaramiento y la angiogénesis se alteraron significativamente en el grupo de nilotinib, 300 mg frente a 150 mg o placebo, y estos cambios se correlacionaron con los resultados clínicos. No se observaron cambios en los miARN después de una dosis única de nilotinib frente a placebo.

Discusión

Este estudio sugiere defectos vasculares y autofagia en la progresión de Parkinson. El nilotinib, 300 mg, revierte estos efectos mediante la alteración de la expresión de miARN, lo que sugiere cambios epigenómicos que pueden ser la base de los efectos modificadores de la enfermedad a largo plazo.

Información de registro del ensayo Número de registro del ensayo clínico: NCT02954978.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021