En mujeres de mediana edad | 22 NOV 21

El deterioro de la visión aumenta el riesgo de depresión

La combinación de discapacidad visual y depresión tiene un efecto particularmente devastador en la salud física y mental
Autor/a: Karvonen-Gutierrez, Carrie A. PhD, MPH; Kumar, Navasuja MBBS, et al. Fuente: Menopause doi: 10.1097/GME.0000000000001880 Longitudinal association of midlife vision impairment and depressive symptoms

Objetivo:

La mala visión afecta la salud física, pero no se comprende bien la relación con los síntomas depresivos entre los adultos de mediana edad (40-65 años), que a menudo presentan una discapacidad visual (VI) en etapa temprana.

El objetivo de este estudio fue evaluar el impacto de la visión sobre los síntomas depresivos durante la mediana edad.

Métodos:

El sitio de Michigan del Estudio de la salud de la mujer en todo el país realizó evaluaciones de la agudeza visual a distancia en seis visitas de seguimiento consecutivas casi anuales. En cada visita, se evaluaron los síntomas depresivos (Centro de Estudios Epidemiológicos-Escala de Depresión).

La discapacidad visual (VI) se definió como leve (20 / 30-20 / 60) o moderado-severo (20/70 o peor). Se utilizaron modelos de regresión logística multivariable utilizando ecuaciones de estimación generalizadas para evaluar la asociación de VI y la notificación de síntomas depresivos en la visita posterior.

Resultados:

Al inicio del análisis, la edad media de los participantes (N = 226) fue de 50,0 años (desviación estándar = 2,6).

Más de la mitad (53,5%) de las mujeres tenían VI leve y el 8,0% tenía VI moderado-grave. Ajustando por edad, síntomas depresivos preexistentes, raza, educación, tensión económica, índice de masa corporal y tabaquismo, los participantes con IV leve y moderada-grave tenían 68% (95% C (0,97-2,90)) y 2,55 veces (95% IC 1,13-5,75) mayores probabilidades de informar síntomas depresivos en su visita del estudio posterior en comparación con las mujeres sin VI.

Un mayor ajuste para diabetes, hipertensión y osteoartritis atenuó las estimaciones y las asociaciones dejaron de ser estadísticamente significativas.

Conclusión:

La discapacidad visual (VI) se asoció con mayores probabilidades de futuros síntomas depresivos entre las mujeres de mediana edad. Puede ser importante considerar la detección oportuna y la corrección adecuada de la VI para mantener el estado de salud mental de las mujeres de mediana edad.


Comentarios

Se sabe que las mujeres de mediana edad tienen la prevalencia más alta de depresión en comparación con todos los demás grupos de edad, y las mujeres tienen tasas de depresión más altas que los hombres. Un nuevo estudio sugiere que la discapacidad visual en la mediana edad se asocia con mayores probabilidades de síntomas depresivos en el futuro para las mujeres de mediana edad. Los resultados del estudio se publican hoy en línea en Menopause, la revista de The North American Menopause Society (NAMS).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024