Durante la pandemia | 25 OCT 21

La violencia con armas de fuego en EE. UU. aumentó un 30%

El estudio encontró que los homicidios, suicidios y lesiones relacionados con armas aumentaron durante el período
Autor/a: Ssentongo P, Fronterre C, Ssentongo AE, et al.  Sci Rep 2021

Resumen

Durante la pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), se postuló que la violencia con armas de fuego (GV) en los Estados Unidos (EE. UU.) Aumentaba la presión sobre los recursos de atención médica ya gravados, como productos sanguíneos, camas de cuidados intensivos, equipo de protección personal e incluso personal del hospital. Este informe tiene como objetivo estimar el riesgo relativo de VG en los EE. UU.

Durante la pandemia en comparación con antes de la pandemia. Los informes policiales diarios correspondientes a lesiones y muertes relacionadas con armas en los 50 estados y el Distrito de Columbia desde el 1 de febrero de 2019 hasta el 31 de marzo de 2021 se obtuvieron del Archivo GV. Se utilizaron modelos lineales generalizados de efectos mixtos en forma de análisis de regresión de Poisson para estimar las tasas de VG específicas de cada estado.

A nivel nacional, las tasas de VG fueron un 30% más altas entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021 (durante la pandemia). en comparación con el mismo período en 2019 (antes de la pandemia) [índice de intensidad (RI) = 1,30; IC del 95%: 1,29, 1,32; p <0,0001].

El riesgo de VG fue significativamente mayor en 28 estados y significativamente menor en un solo estado. Las tasas nacionales y estatales específicas de VG fueron más altas durante la pandemia de COVID-19 en comparación con el mismo período de tiempo del año anterior.

Se deben tomar medidas específicas del estado para mitigar la violencia o, como mínimo, prepararse adecuadamente para su costo durante la pandemia de COVID-19.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021