Se conmemora el 26 de octubre | 22 OCT 21

Día Latinoamericano de Prevención de Quemaduras

La fecha fue elegida en homenaje a la creación de la Fundación Benaim y del cumpleaños de su creador, el Dr. Fortunato Benaim, de 102 años. En verano aumentan estas lesiones.

La exposición no protegida a los rayos solares,  el mal uso de pirotecnia y el derrame de líquidos calientes están entre las causas más frecuentes por las que se producen quemaduras. Así se desprende de investigaciones de la Federación Latinoamericana de Quemaduras (FELAQ) al conmemorarse el 26 de octubre el Día Latinoamericano de Prevención de Quemaduras.

La FELAQ eligió esta fecha en conmemoración de la creación de la Fundación Benaim, y del cumpleaños de su creador, el Dr. Fortunato Benaim, quien recientemente cumplió 102 años. Desde 1981, esta entidad se dedica a la asistencia, investigación, docencia y la concientización de la prevención de quemaduras.

“En esta época del año resulta imprescindible intensificar campañas de prevención de quemaduras: desafortunadamente a las causas comunes, se agregan la mala exposición a los rayos solares y en poco tiempo, al llegar las fiestas, el mal uso de la pirotecnia”, explica el Dr. Alberto Bolgiani, Presidente de la Fundación Benaim, institución especializada en el tratamiento de las quemaduras.

La transgresión como factor de riesgo

A partir de investigaciones y sondeos realizados por la Fundación Benaim con respecto a la adhesión de las conductas de autocuidado, los especialistas se preguntan por qué si las personas tienen presente lo que no deben hacer, no se tienen en cuenta las medidas de prevención al momento de llevar a cabo todas las acciones cotidianas que pueden ser riesgosas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021