De Moderna y Janssen | 21 OCT 21

FDA avala refuerzos heterólogos de la vacuna contra la Covid-19

Para la dosis extra avala los refuerzos de laboratorios diferentes. Suma como candidatos a recibirla los adultos que solo recibieron una dosis de J&J.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) avaló el uso de una vacuna contra la Covid-19 diferente del esquema original para una tercera dosis extra.

A su vez, aprobó las vacunas de refuerzo de Janssen (Johnson & Johnson) para todas las personas mayores de 18 años, y las de Moderna para determinadas poblaciones de riesgo, entre ellas los adultos mayores.

"La FDA ha determinado que los beneficios conocidos y potenciales del uso de una sola dosis de refuerzo distinta pesan más que los riesgos conocidos y potenciales de su uso en poblaciones elegibles", indicó la agencia en un comunicado.

De acuerdo con la actualización de la FDA, las personas que recibieron dos inyecciones de Moderna inicialmente y tienen 65 años o más, los mayores de 18 con alto riesgo, o mayores de 18 con alta exposición por su trabajo, ahora pueden recibir un refuerzo.

Todos los adultos que recibieron la vacuna J&J, de una sola inyección, hace más de dos meses también son elegibles para una dosis extra. Anteriormente, solo las personas inmunodeprimidas o las personas que pertenecían a grupos de edad avanzada o de alto riesgo, y que habían recibido la vacuna Pfizer, eran inicialmente elegibles para un refuerzo.

Los datos que respaldan las decisiones provienen de investigaciones emergentes revisadas por la FDA.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021