Solicitó la eutanasia | 24 OCT 21

Françoise Hardy: la rosa que pide morir

En el tema "Mon amie la rose", habla de la belleza de una flor, pero también de la finitud como destino inevitable. Hoy la cantante, aquejada por un cáncer terminal, quiere irse.
Autor/a: Celina Abud Fuente: IntraMed 

“No somos gran cosa, y mi amiga la rosa me lo dijo esta mañana”. Con esos versos arranca Mon amie la rose (1964), una canción compuesta e interpretada por Françoise Hardy en la que la flor le cuenta a la cantante su breve historia, desde la belleza naciente al inexorable deterioro, con la finitud como la única certeza posible y también, como liberación. Hoy, a sus 77 años, Françoise Hardy quiere morir. Aquejada por un cáncer terminal, pide la eutanasia para partir dignamente y dice no tener miedo a la muerte, pero sí a sufrir.

“Me abrí feliz y enamorada a los rayos de sol. Me cerré por la noche, me desperté vieja. Sin embargo era muy bella. Sí, era la más bella de las flores de tu jardín”, sigue la canción. Y comparar es inevitable. Nacida el 17 de enero de 1944, Françoise Hardy no solo posee un talento excelso, sino también uno de los rostros más bellos jamás conocidos. En Francia, ella se creía poco atractiva, tímida y solitaria, pero durante una gira a Inglaterra su autopercepción cambió. Llegó a decir: “Sentía que los periodistas se interesaban mucho más por mi aspecto que por mis canciones”. Y más allá de su voz suave y sus letras profundas, con las que parecía tener el éxito ganado, dijo: “Si hubiera medido 1,20 metros y hubiera pesado 100 kilos, ciertamente no hubiera seguido la misma carrera”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021