Mejora la supervivencia | 21 OCT 21

Beta lactámico antes de vancomicina como primera dosis ATB en sepsis

La administración de un beta lactámico antes de la vancomicina como primera dosis de terapia antibiótica mejora la supervivencia en pacientes con infecciones del torrente sanguíneo
Autor/a: Joe Amoah, Eili Y Klein, Kathleen Chiotos, Sara E Cosgrove, et al.  Fuente: Clinical Infectious Diseases, ciab865, https://doi.org/10.1093/cid/ciab865 Administration of a -lactam Prior to Vancomycin as the First Dose of Antibiotic Therapy Improves Survival in Patients with Bloodstream Infections

Objetivo

El inicio rápido de la terapia con antibióticos mejora la supervivencia de los pacientes con infecciones del torrente sanguíneo (BSI). Intentamos determinar si la secuencia de administración de la primera dosis de la terapia con antibióticos (es decir, β-lactámicos o vancomicina, si no se pueden administrar ambos simultáneamente) afecta la mortalidad temprana de los pacientes con BSI.

Métodos

Realizamos un estudio observacional multicéntrico de pacientes ≥ 13 años con BSI para evaluar la asociación de la secuencia de administración de antibióticos con la mortalidad a los 7 días utilizando la probabilidad inversa de ponderación del tratamiento (IPTW) incorporando puntajes de propensión.

Las puntuaciones de propensión se generaron en función de: datos demográficos, puntuación de bacteriemia de Pitt, estado de la UCI, lactato más alto, recuento de leucocitos más alto, índice de comorbilidad de Charlson, inmunodepresión grave, administración de terapia empírica activa, terapia de combinación y tiempo desde la llegada al servicio de urgencias hasta la primera dosis de antibiótico.

Resultados

De 3.376 pacientes elegibles, 2.685 (79,5%) recibieron un β-lactámico y 691 (20,5%) recibieron vancomicina como antibiótico inicial. En la cohorte IPTW, los pacientes expuestos y no expuestos fueron similares en todas las variables basales.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021