Día mundial contra esta enfermedad | 19 OCT 21

OMS busca reducir la mortalidad por cáncer de mama con metas a 2040

Su plan apunta a disminuir un 2,5% anual la tasa de fallecimientos. Dentro de 20 años se evitarían así 2,5 millones de muertes.
Fuente: OMS  Cáncer de mama

El tratamiento del cáncer de mama puede ser sumamente eficaz, con probabilidades de supervivencia del 90% o más altas, en particular cuando la enfermedad se detecta de forma temprana. Así lo recordó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre.

Según datos del 2020 de la agencia Sanitaria de Naciones Unidas, en todo el mundo se diagnosticó cáncer de mama a 2,3 millones de mujeres, y 685.000 fallecieron por esa enfermedad.

El objetivo de la Iniciativa Mundial contra el Cáncer de Mama, de la OMS, es reducir en un 2,5% anual la mortalidad mundial por esa enfermedad, con lo cual entre 2020 y 2040 se evitarían 2,5 millones de muertes a nivel mundial. En caso de cumplirse ese objetivo, para 2030 se evitaría el 25% de las muertes por cáncer de mama entre las mujeres menores de 70 años, y para 2040 esa cifra sería del 40%. Los tres pilares para alcanzar dicha meta son: la promoción de la salud para una detección precoz; el diagnóstico oportuno; y la gestión integral del cáncer de mama.

La gran mayoría de los medicamentos utilizados contra el cáncer ya figuran en la Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la OMS.  Por consiguiente, si se aplica lo que ya sabemos que da resultado, se podrán obtener importantes mejoras en el tratamiento del cáncer de mama a nivel mundial.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021