¿Cuál usar para mi paciente? | 18 OCT 21

Pruebas de estrés e imágenes coronarias no invasivas

El diagnóstico de la enfermedad de las arterias coronarias (EAC) y estratificación de riesgo son un aspecto importante de la atención médica de cualquier especialidad.
INDICE:  1. Texto principal | 2. Referencia bibliográfica
Texto principal
Introducción

En EE. UU., la enfermedad de las arterias coronarias (EAC) es la principal causa de muerte tanto en hombres como en mujeres. Su diagnóstico y estratificación de riesgo son un aspecto importante de la atención médica de cualquier especialidad.

El cateterismo coronario ha sido el estándar técnico para el diagnóstico de la EAC y es la vía recomendada para pacientes que tienen un riesgo elevado o que se presentan con un síndrome coronario agudo. Sin embargo, dado que el dolor de pecho y los síntomas anginosos equivalentes son frecuentes en pacientes que consultan en clínicas comunitarias y salas de emergencia y de internación, muchos médicos necesitan habilidades y conocimientos para evaluar el riesgo cardíaco.

Para categorizar a los pacientes con EAC obstructiva y diferenciarlos de otros con menor riesgo o con condiciones no cardíacas podría requerirse una prueba coronaria invasiva, que puede mejorar la evaluación o decidir una intervención. Las pruebas de EAC pueden ser funcionales o anatómicas.

Enfermedad de las arterias coronarias
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021