Especialmente en mujeres y personas con obesidad | 19 OCT 21

Los refrescos dietéticos pueden estimular el apetito

Un nuevo estudio se suma a la evidencia de que las bebidas elaboradas con sucralosa pueden estimular el apetito
Autor/a: Alexandra G. Yunker, Jasmin M. Alves, PhD; Shan Luo, PhD; et al Fuente: JAMA Netw Open doi:10.1001/jamanetworkopen.2021.26313 Obesity and Sex-Related Associations With Differential Effects of Sucralose vs Sucrose on Appetite and Reward Processing

Puntos clave

Pregunta  

¿La adiposidad y el sexo están asociados con las respuestas neuronales, metabólicas y conductuales al consumo de edulcorantes no nutritivos (NNS) frente al azúcar nutritivo?

Hallazgos  

En este ensayo cruzado aleatorizado, tanto la obesidad como el sexo femenino se asociaron con una respuesta diferencial a las señales alimentarias neuronales en las áreas de procesamiento de recompensas después de la ingestión de sucralosa (una NNS) en comparación con la sacarosa (azúcar nutritiva).

Significado  

Estos hallazgos sugieren que las mujeres y las personas con obesidad tienen mayores respuestas de recompensa neuronal a la NNS frente al consumo de azúcar nutritivo, lo que destaca la necesidad de considerar factores biológicos individuales que podrían influir en la eficacia de la NNS.

Importancia  

Los edulcorantes no nutritivos (NNS) se utilizan como una alternativa a los edulcorantes nutritivos para saciar el deseo por los dulces y reducir la ingesta calórica. Sin embargo, los estudios han mostrado resultados mixtos con respecto a los efectos de los NNS sobre el apetito, y se desconocen las asociaciones entre el sexo y la obesidad con las respuestas de recompensa y apetito al NNS en comparación con el azúcar nutritivo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021