Reporte de los CDC | 21 OCT 21

Número récord de muertes por sobredosis de drogas en EE.UU.

Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord para el período de 12 meses que finalizó en marzo de 2021, según muestran nuevos datos del gobierno.

Los CDC informan un número récord de muertes por sobredosis de drogas en 12 meses

Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord para el período de 12 meses que finalizó en marzo de 2021, según muestran nuevos datos del gobierno.

Un récord de 96.779 muertes por sobredosis de drogas ocurrieron entre marzo de 2020 y marzo de 2021, lo que representa un aumento del 29,6%, encontraron nuevas estadísticas del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Las cifras son provisionales y la estimación de los CDC para las muertes pronosticadas asciende a más de 99.000 desde marzo de 2020 hasta marzo de 2021, informó CNN .

"Es importante recordar que detrás de estas cifras devastadoras hay familias, amigos y miembros de la comunidad que están de duelo por la pérdida de sus seres queridos", dijo Regina LaBelle, directora interina de la Oficina Ejecutiva de la Oficina Presidencial de Política Nacional de Control de Drogas, en una declaración, informó CNN

El estado con el mayor aumento de muertes por sobredosis (85,1%) durante ese tiempo fue Vermont. Los opioides representaron el mayor número de muertes por sobredosis, seguidos de los opioides sintéticos, excluida la metadona, que se vinculó con el menor número de muertes por sobredosis.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021