Leccionessobre las medidas de prevención nacional | 16 OCT 21

Reducción del suicidio en Canadá durante la pandemia COVID-19

Las tasas de suicidio en Canadá disminuyeron en un contexto de medidas extraordinarias de salud pública
Autor/a: Roger S McIntyre, Leanna MW Lui, Joshua D Rosenblat, et al. Fuente: Journal of the Royal Society of Medicine https://doi.org/10.1177/01410768211043186 Suicide reduction in Canada during the COVID-19 pandemic: lessons informing national prevention strategies for suicide reduction

Introducción

La crisis mundial de salud pública de COVID-19, las intervenciones poblacionales para mitigar la transmisión de COVID-19 (por ejemplo, distanciamiento social, edictos de refugio en el lugar) y la inseguridad financiera / laboral como consecuencia de COVID-19 son un riesgo sin precedentes para salud mental y bienestar.

La crisis mundial de salud mental puede conceptualizarse como una sindemia en la medida en que una pandemia mundial de soledad fue un preludio, y probablemente exacerbada en algunos países, por el COVID-19.

Muchos de los riesgos para la salud mental de la soledad también se atribuyen al COVID-19 (por ejemplo, tendencias suicidas, mayor riesgo de depresión). De acuerdo con este punto de vista, las encuestas realizadas en países de ingresos altos, bajos y medianos durante la pandemia de COVID-19 ha documentado un aumento en las tasas de angustia, así como un aumento en la violencia de pareja íntima y la utilización de servicios de emergencia por enfermedades mentales durante COVID-19.

Se ha informado que los cambios inesperados, abruptos y grandes en la seguridad económica / laboral se asocian con tasas más altas de suicidios consumados durante crisis económicas anteriores. La asociación entre los índices de angustia macroeconómica y el aumento de suicidios se complica, sin embargo, por el factor multifactorial de las causas de suicidio, así como posibles factores atenuantes, incluidas las intervenciones gubernamentales que asignan recursos a los servicios de salud mental, la readaptación profesional y la seguridad económica (por ejemplo, subsidio salarial, condonación de la deuda).


Objetivo

El objetivo de esta investigación fue evaluar el impacto de los programas federales, de salud pública y de apoyo social en las tasas nacionales de suicidio en Canadá.
Diseño

Estudio transversal.
Configuración

Base de datos nacional canadiense (es decir, Statistics Canada) y Statista.

Participantes

Datos a nivel de población y datos económicos y del mercado de consumidores.

Las principales medidas

Los datos de mortalidad por suicidio, datos de población y datos de desempleo se obtuvieron de las bases de datos estadísticas disponibles (por ejemplo, Statistics Canada). Cuantificamos la tasa de suicidio dividiendo el número total de muertes por suicidio por la población nacional expresada como una tasa por 100.000 habitantes.

Resultados

La tasa general de mortalidad por suicidio disminuyó en Canadá de 10,82 muertes por 100.000 en el período de marzo de 2019 a febrero de 2020 a 7,34 por 100.000 (es decir, una diferencia absoluta de 1300 muertes) en el período de marzo de 2020 a febrero de 2021. La tasa de desempleo canadiense general cambió de una tasa mensual promedio del 5,7% en 2019 al 9,5% en 2020.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022