Prevención cardio-cerebro-vascular | 13 OCT 21

USPSTF no recomienda Aspirina en prevención primaria

Los expertos ya no recomiendan el uso de aspirina para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en la mayoría de los pacientes

Las nuevas pautas propuestas recomiendan en contra del uso de aspirina en dosis bajas para la prevención primaria de ECV en adultos de 60 años o más, citando efectos adversos.

Recomendación:

La decisión de iniciar el uso de aspirina en dosis bajas para la prevención primaria de ECV en adultos de 40 a 59 años que tienen un 10% o más de riesgo de ECV a 10 años debe ser individual. La evidencia indica que el beneficio neto del uso de aspirina en este grupo es pequeño. Las personas que no tienen un mayor riesgo de hemorragia y están dispuestas a tomar aspirina en dosis bajas diariamente tienen más probabilidades de beneficiarse.

Adultos de 60 años o más La USPSTF recomienda no iniciar el uso de aspirina en dosis bajas para la prevención primaria de ECV en adultos de 60 años o más.

El USPSTF concluye con certeza moderada que el uso de aspirina para la prevención primaria de eventos de ECV en adultos de 40 a 59 años que tienen un 10% o más de riesgo de ECV a 10 años tiene un beneficio neto pequeño.

El USPSTF concluye con certeza moderada que iniciar el uso de aspirina para la prevención primaria de eventos de ECV en adultos de 60 años o más no tiene un beneficio neto.

Población de pacientes bajo consideración

Esta recomendación se aplica a adultos de 40 años o más sin ECV conocida (incluidos antecedentes de infarto de miocardio o accidente cerebrovascular) que no tienen un mayor riesgo de hemorragia (p. Ej., sin antecedentes de úlceras gastrointestinales, hemorragia reciente u otras afecciones médicas, o uso de medicamentos que aumentan el riesgo de hemorragia).

Anteriormente, los médicos recomendaban un régimen diario de aspirina en dosis bajas para la salud del corazón, particularmente en la prevención de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, considerados la principal causa de mortalidad en los EE. UU.

Pero debido a la creciente evidencia sobre los efectos adversos del uso de aspirina, un nuevo borrador de declaración de recomendación del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. (USPSTF) revirtió la declaración de recomendación de 2016 sobre su uso.

Ahora, el grupo de trabajo recomienda que los médicos ya no prescriban el uso de aspirina en dosis bajas a la mayoría de las personas con alto riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024